sábado, febrero 07, 2009

CUIMHNE EL FUEGO DISTANTE DE ANGOULÊME



Últimamente estoy saturado de comic, lo cual no es malo.

Hace una semana que regresé del Festival de Cómic de Angoulême y cada vez que tengo que contarle a algún amigo mi experiencia no me canso de repetirlo, por eso no lo voy a hacer aquí. Porque hablar es una cosa y escribir es otra y de eso si que me canso.
Solo quiero decir que Angoulême es como la Meca, hay que ir una vez en la vida, pero como la vida es muy corta es mejor ir todos los años. Los salones que hacemos en España, una miiierda!... comparados con este festival, y será por lo que quieras pero los franceses se lo saben montar.... y las francesas claro.
Por otra parte, también buena, desde el pasado lunes voy a encargarme de la sección de cómics en la tienda en la que trabajo. Es genial, el cómic vino a mi, como la montaña a Mahoma y ahora es el momento de crear un templo en honor a la historieta , intentare que sea un buen lugar donde comprar cómics.

Pero lo más importante de este post y de ahí su titular es la recomendación que quiero proponeros. Es un cómic de una joven promesa del cómic. El es José Domingo y su cómic: Cuimhne (nombre difícil de pronunciar y aún más difícil de escribir), dibujante habitual de la revista Barsowia, nos trae esta historia junto al guionista Kike Benlloch.
Esta historia de corte oriental nos devuelve a la fantasía heroica de Mononoke o del conejo samurai Usagui Yoimbo. Con una apabullante tecnica del dibujo sobretodo a partir de la última parte de la primera historia, donde vemos que Jose Domingo ha materializado su estilo en una decisión de mancha y linea sinuosa que llena de matices la historia que observamos.

Para los interesados no diré más, solo que la compren y que luego decidan si no es para seguir la evolución de este chico, a ver cuando publica el próximo...

2 comentarios:

forondon dijo...

Yo solo he ido una vez, la verdad me quede con ganas de volver y seguro que lo hare ¡impresionante!

Unknown dijo...

Ganas a millares tengo yo de ir...

Enhorabuena por tu nuevo hábitat entre viñetas, iré a verte y que me aconsejes...
El Jose Domingo de Cuimhne es nuestro Jose de la facul?
Sería grandioso...

Un abrazo fuerte...